Las estadísticas parecen afirmar lo que muchos ya hemos pensado: las vacaciones son un punto de inflexión en las parejas y se produce la tan famosa ruptura amorosa dan muchas rupturas sentimentales.
Parece que muchas veces pasar las vacaciones juntos no unen más a las parejas, sino todo lo contrario, sacan a la luz muchos de los problemas que durante el invierno han estado más “tapaditos” (como nosotros) y llegan las rupturas sentimentales.
Parece que en el momento en que tenemos más tiempo para pensar es cuando tomamos más decisiones y llevamos cambios en nuestra vida, aunque suene un poco paradójico.
Ojalá que no, pero hay van algunos trucos si estamos pasando por este momento de ruptura sentimental. Ahí van algunos de ellos.
Pasos para superar una ruptura sentimental ¿Estás triste? Es normal
Desde pequeños hemos aprendido a no permitirnos este tipo de emociones que no nos gustan, pero son naturales y si las tenemos son por algo. Nos van a ayudar a procesar la ruptura amorosa y esta pérdida tan dolorosa, recogernos en nosotros y nosotras mismas y tener una ayuda para superar la separación.
Si hacemos esfuerzos por estar bien y hacer como si no hubiese ocurrido nada nos estaremos perjudicando. Puede que nos sintamos más agotados y desgastados, ya que estamos obligando a nuestro cuerpo a hacer cosas que no necesita en ese momento.
Eso sí, esto no quiere decir que la tristeza se adueñe de ti. Debemos mantenernos activos y con nuestros hábitos de vida.
Distracción con amigos y familiares
Esto es de los consejos más habituales en las rupturas sentimentales, pero también uno de los más efectivos.
Es muy importante que las personas de nuestro entorno entiendan la situación y como nos sentimos, pero es igual de importante que este tema no sea el centro constante de la conversación.
Nuestras amistades y familiares nos ayudan a despejarnos y distraernos del tema central en nuestra cabecita: la ruptura amorosa.
Es momento de pensar en ti
Tras una ruptura de pareja es un buen momento para pensar en sí mismo y en planes de futuro. Es el momento idóneo para concretar objetivos y cómo llevarlos a cabo.
¿Has sufrido una separación? Vamos a llevar a cabo nuevos sueños o aquellos que se quedaron en el pasado.
Toma distancia después de tu ruptura amorosa
Algo que nos suele costar entender y llevar a cabo es la distancia. Y no solo de esa persona de la que nos estamos o nos hemos separado, sino también de sus familiares y amigos.
Es buen momento para entender que igual que nos gusta que nuestra gente nos apoye, la otra parte puede pensar lo mismo.
Por lo tanto, puede que un buen consejo sea tomar distancia tanto física como emocional. Es importante que, por el momento, nos olvidemos de las redes sociales: que no se chiven de cosas que en este momento no nos vienen bien.
Quizá sea buen momento para hacer una limpieza
Muy relacionado con el paso anterior está ser capaces de hacer una buena limpieza. Con esto me refiero a deshacernos o guardar todos aquellos objetos y detalles que hagan a la otra persona presente en nuestro día a día.
¡Pruébalo! Verás como después viene un maravilloso suspiro.
Muy importante: no idealices a esa persona
No es momento de ponernos a pensar en todos aquellos momentos que pasamos juntos. Tampoco de recordar exclusivamente lo negativo. Lo adecuado es ser justos y comprender que, independientemente de quien termine la relación amorosa, había cosas que no estaban funcionando.
Date tiempo para superar la ruptura amorosa
No tengas prisa por la separación amorosa, cada persona necesita sus tiempos y como hemos dicho en el primer paso para superar una ruptura sentimental, necesitamos sentir las emociones en su tiempo.
Lo mejor, armamos de paciencia y seguir estos pequeños pasos.
Si a pesar de todo consideras que ha pasado un tiempo excesivo y que no eres capaz de salir de la espiral de esta ruptura sentimental, no dudes en pedir la ayuda profesional de un psicólogo en Ávila, que te acompañe en este camino y puedas volver a construir la historia y volver a vivir plenamente tu vida.
Un comentario
Muchas gracias por la información! Me ha ayudado mucho 🙂