Terapia EMDR en Ávila

Terapia EMDR en Ávila

Cuando nos sentimos ansiosos, nerviosos, asustados o nos desconectamos del mundo y de nosotros mismos, cuando tenemos pensamientos que somos incapaces de sacarnos de la cabeza, sentimientos de culpa o pesadillas y estos sentimientos aparecen sin razón aparente, suele ser una señal de que existen recuerdos que no hemos podido procesar de forma natural y que nos están causando esta sintomatología.

Las siglas EMDR significan Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares y es un tipo de técnica psicoterapéutica novedosa que combina elementos de varias orientaciones de la psicología, como es la cognitivo-conductual, el psicoanálisis o la neuropsicología.

El objetivo de EMDR es el tratamiento de las dificultades emocionales, fisiológicas y conductuales causadas por experiencias complejas en la vida, desde fobias, ataques de pánico, duelos y fallecimiento traumáticos o incidentes traumáticos en la infancia.

Además, el EMDR ha extendido su uso para reforzar el rendimiento en el trabajo, en el deporte o abordar un miedo a hablar en público, entre otros.

En ocasiones, el cerebro no es capaz de procesar estas experiencias difíciles de la vida de forma natural, ya que sufre un desequilibrio por el impacto del trauma, dándose una respuesta de adaptación equivocada. Ahí es donde aparece la técnica de EMDR, para ayudar al cerebro, a través de la atención dual a una estimulación bilateral (táctil, auditiva o visual), a lograr un procesamiento más adaptativo de esta información.

En conclusión, EMDR ayuda a procesar aquellas experiencias difíciles que hemos vivido, a digerirlas, eliminando aquello que no sirve y nos hace daño y asimilando lo que sí necesitamos, transformando la información disfuncional en una información más adaptativa.

Por todo ello, si buscas probar una terapia EMDR en Ávila no dudes en contactarme.

¿Necesitas ayuda?

Si buscas un psicólogo o sientes que necesitas ayuda no lo dudes y ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudarte y escucharte.

¿Te llamo?

Utilizo cookies propias y de terceros para saber cuales de mis contenidos te interesan.    Aquí
Privacidad